Pirineos en Piaggio Beverly 500.

Estas impresiones son de un viaje que realicé cuando poseía la Piaggio Beverly Cruiser 500.

“Prefiero hablar de cómo me he sentido: el funcionamiento del Beverly ha sido correcto. Yo he viajado cómodo y relajado. Lo que cabe esperar de este tipo de moto. Más de lo que cabe esperar, diría yo.

Es un medio para viajar, no un fin en si mismo. Tal vez esa es la diferencia entre el que viaja en moto y el que utiliza un escúter para viajar.

En moto esperas cada curva para poner a prueba tu valor y tu máquina. Encaras las rectas acelerando y cambiando de marcha para sentir el enervante latir de da adrenalina (si quieres). En el escúter te sientes fluir…creo que es por el hecho de que con solo mover la muñeca derecha controlas todo el proceso. Y la entrega de potencia es progresiva y suave. Tal vez su falta de potencia instantánea colabore a que aproveches la inercia y frenes poco…lo menos posible. Así que la sensación de fluidez aumenta, porque no hay brusquedades. Hay quien dice que llevar una moto es como pilotar un avión de caza, y que llevar un escúter es volar como un pájaro. Nunca he pilotado un caza y tampoco he sido pájaro, así que no lo se a ciencia cierta.

Una cosa que suele comentar siempre el que viene de una moto y se pone a conducir un scooter: !apenas retiene!…Imposible usar el freno motor…algo tiene , pero es poco. Y si en un descenso la velocidad es muy baja…el embrague se desacopla completamente y vas en “5ª gallega”…como si bajaras en una bici. Todo el esfuerzo de detención recae en los frenos y no conviene abusar. Mejor bajar el ritmo, tomárselo con calma…si no quieres tener un susto.”

 

Anuncios

About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: