Sueño de una noche de verano

Como no encontraba lo que buscaba, no tuve más remedio que inventarlo. Primero de forma torpe. La idea era que volvieran a nacer motos sencillas, baratas, poco pesadas, con altas dósis de diversión “por un puñado de dólares”. Movido por convicciones minimalistas, nostálgicas y económicas, porque el escenario de crisis está vigente

Chimpal-IILa primera víctima fué la Impala…a la que doté imaginariamente de un motor de cuatro tiempos. La verdad es que no me quedó muy bien. Pero insistí.  La siguiente víctima fué una Striker.

Chintaco copia

Con un motor de 250 cc chino….La cosa podría funcionar. Luego me entró la ambición y “perpetré” un Impalicidio:

Chimpala Mk IVPensé que se podía modernizar el viejo concepto. Pero la verdad es que no quedé satisfecho del resultado. La idea seguía anidando en mi cerebro, pero quedé un tanto decepcionado del resultado. Así que el “proyecto” durmió por un par de años…hasta que dí con las motos de un importador francés que traía motos de 125. luego de 250 con bastante acierto, muy en la linea Triumph. Y tenían gracia. Y por fin iban a dar el salto a una 400cc !. Basada en un modelo de la marca Shineray, dotado de motor licencia Honda alimentado por una inyección Siemens.

Shineray XY400 Pronto iba a venir con el nombre de Mash Five Hundred. Con una estampa clásica muy agradable. Me subieron los calores y retomé la idea de que, sobre esa base era posible hacer renacer a un montón de viejas amigas: no como clásicas originales, sino como motos usables a diario, modernas, pero con el sabor de aquellas. Así que gracias a los programas de edición de imágenes me puse en camino. fivehundred-impalizada&

La Impala surgió como por ensalmo…y mejor que la primera idea. Le siguió la Metralla. Semimanillares, estriberas retrasadas, asiento semejante al de la Stiker…Una pasada. Con unos buenos arreglos de motor…fivehundred-metrallizada&

Pero la moto de campo fué mi pasión de quinceañero. En aquellos gloriosos años 70. Era inevitable que mis mil veces devorados catálogos de Bultaco y Ossa no vinieran a mi cabeza…No podía resistir la tentación. Mash-DuroY la verdad es que las geometrias de la Shineray son tan universales que todo iba saliendo bien. Me entusiasmé y seguí dándole al ratón. Mash-PeacemakerMe puse en la frontera de los sueños. Pero mi favorita, sin discusión, y posiblemente la que mejor encaja en la filosofía de esta base, es un remake de Matador. Esta me arrebata como moto de excursión con orientación algo scrambler. Ya se que es un sueño. Pero con visos de poder ser real. Solo falta que alguien con posibilidades crea en él.

Matador400-mahs

About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

Responder

