Moto-viajeros

Los viajes en moto parece que se han convertido en religión: con sus santos y sus profetas…sus sacerdotes, sus templos y sus mercaderes (y no lo digo en tono peyorativo: si tienen NIF me parecen muy respetables, como me lo parece el panadero de mi barrio). Mi creencia era, es, pensar que una moto o scooter me haría vivir en carne propia la aventura. No me importa la humildad de las metas…pero prefiero que sean las mías, fruto de mi esfuerzo y de mi libertad. Seria penoso que este acto de libertad extrema, de auto-afirmación, dejara de ser algo íntimo para convertirse en un circo nada romántico: no es lo mismo escribir “Los viajes de Júpiter”, que convertir un viaje en moto en “El Gran Hermano Motero”. Siempre han habido competiciones, no seamos ilusos.: para mi “Los autos locos” es una grandiosa y divertida parodia de aquellos desafíos de principios del siglo pasado en clave “cartoon”.
Admiro a esos discretos viajeros solitarios en moto, hasta hace poco medio olvidados, tapados por los ramos de laurel y las botellas de cava de los circuitos de velocidad. Creo que yo mismo he colaborado humildemente en darlos a conocer en cuanto he tenido ocasión en el círculo en que me muevo. Solo espero que todo ese sentimiento tan romántico no sea devastado por el tsunami de la moda, que todo lo eleva para luego arrastrarlo al fondo del mar y dejarlo convertido en un enlodado solar.
No todos podemos o debemos emprender un gran viaje, pero todos tenemos la facultad de ser protagonistas de nuestras propias aventuras. El mérito de cada una debemos valorarlos nosotros mismos. Las circunstancias de cada uno pueden convertir en heroico simplemente mantener una afición como la moto en estos momentos devastadores. Buena ruta a todos.

About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

Responder

