Sin prisas y con pausas

Movimiento Slow Mundial
Basado en el libro “El elogio de la lentitud” de Carl Honoré

Este movimiento nació en Europa central hace pocos años y cada vez cuenta con más apoyo e integrantes en todo el mundo, especialmente entre los países desarrollados.La Sociedad por la Desaceleración del Tiempo, que encabeza el Movimiento Slow, realiza todos los meses de octubre una Conferencia Anual en la ciudad turística de Wagrain (Austria), en la que se fomenta el ir más despacio cuando tiene sentido hacerlo. Promueven que cada ser vivo, proceso o acontecimiento tiene su propio tiempo (su “tempo giusto”).

Estos desaceleradores del tiempo ponen trampas en los centros de las ciudades a las personas que caminan 50 metros en menos de 37” , la sorprenden y les piden que les expliquen su apuro… la mayoría de ellos ni siquiera piensa en los motivos que la hacen ir más rápido. El “castigo” es recorrer los mismos 50 metros tirando de una tortuga, esto en general los relaja y les gusta la idea de ir más despacio.

Imagen

SLOW MOTOCYCLING …..Be Slow, mi friend: ride a scooter Wink

About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

One response to “Sin prisas y con pausas”

  1. César says :

    Hola.

    Comparto absolutamente tus conceptos sobre los scooter. Desde hace 13 años (Tengo 50) me muevo siempre solo en una Burgman 150 (Ahora 250) y me encanta. Siempre evito las concentraciones de motos, me gusta circular tranquilo y a mi aire buscando secundarias y disfrutando el entorno.
    Antes he tenido Vespa y motos de más de 500 y mi actual scooter me ha descubierto una nueva forma de disfrutar… Lástima no tener más tiempo para “Perderme” un par de meses.
    En fín, me gusta tu blog.
    Gracias y salud.

Responder

