El concepto mega-scooter

Todo el mundo atribuye a Honda la paternidad del mega-scooter. Pero parece que el origen puede ser hijo de la creatividad hispana. La firma Montesa realizó un prototipo, que no gustó, ya en 1959.En él vemos ya palsmada la característica plataforma para apoyar los pies hacia delante, el respaldo lumbar, y esa gran idea de los rieles para poder adaptar el asiento a la medida de su conductor. La protección Aerodinámica no contempla la característica pantalla acrílica, o parabrisas.Imagen

También me han llegado noticias de otro prototipo desarrollado en España
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El “Centauro”, de 1967, equipado con un motor Lambretta. http://stabilcar.over-blog.com/article-27613489.html

Este posterior desarrollo más evolucionado, si que nos encamina mucho más hacia la tipología “mega”, ya con su pantalla, respaldos para piloto y pasajero y se atisba una maleta posterior para dotarlo de otra de las características propias de un maxi que se precie: capacidad de carga. El trabajo estaba más que encaminado, la senda abierta…todo en bandeja para que otros lo aprovecharan. Triste historia la nuestra. Grandes creadores y pésimos empresarios.

¿Quien no ve similitudes en la Honda Spacio de estos ancestros hispánicos?

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Luego vino la Piaggio Hexágon,  la Suzuki Burgman…La tipologia de “moto” con más proyección hacia el futuro, seguramente porque es una plataforma muy aprovechable para la tecnología eléctrica.

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About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

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