Decálogo del Vespista

Buceando por la red encontré esta joya: me he reido mucho. Y me ha dado pie a hacer exámen de conciencia de mi “scooteridad”. Por eso empiezo divulgando este texto que podría catalogarse como “esperpéntico”:

>>>Decalogo del Vespista
Nota por Magnanima Vespidad » Jue Feb 28, 2008 9:24 am

Esto va a colgar en la pared del bar…opinen y agreguen algo si quieren …
saludos

La moto

Debe estar impecable, si nueva mejor…el ultimo grito de la moda
Nunca centrifugas ni chinas…son charangas
Queda prohibida su presencia en el parking del bar, salvo clientes.
Todo buen vespista deberá al menos tener una moto vieja de su preferencia en su garage sin importar marca modelo
Siempre que no contraríe la prohibición de motos chinas y centrifugas por el motivo antes mencionado.
No se podrá pulir mas de una vez por semana la moto asi como alardear del brillo de la misma.
Este tribunal, repudia enérgicamente a propietarios q no caminen su motoneta con habitualidad dejandola dormida.
Letra chica: El comité de disciplina entiende por garage: sitio donde duerme la moto..
Si implica mover muebles dentro de tu casa se entenderá igual como garage cualquier sitio

Carreras y Tiradas

No hay que perderse ningúna, son nuestro medio de diversión. Fuente de anecdotas y gastadas
Es preciso e imperativo crear un poco de ambiente al asunto; para ello, esta permitido y se recomienda
rememorar una y mil veces viejas carreras, derrotas, etc…
Se permiten improperios durante la misma y luego, contra vencidos y vencedor.Son validas las encerradas.
No está permitido llorar por haber perdido a manos de una moto de mayor cilindrada pues nadie te obligo a correr.
El vencido debrá soportar las cargadas sean del tenor que sean fomentando la deportividad y la camaradería dentro del grupo.
Diccionario: En tertulias posteriores podrá omitirse el nombre del perdedor suplantandolo por el termino “quien tomo la leche”

Indumentaria

En lo que se refiere al casco, nunca en el brazo, es de muy gomazo , donde mejor queda es de adorno en la repisa o puesto.
Si se quiere personalizar, Rayas o marcas indicando el número motos vencidas queda muy bien.
Toda modificación de cascos deberá ser visada por el honorable tribunal, no se permitiran calcos bala ni alusivas a otros bares.

Salidas

Todo buen vespero deberá tener al menos una salida mensual a ruta.
Las mejores serán aquellas que se improvisan en el bar para ir a comer un asado relampago cerca de su ciudad.
En cada salida a ruta, será el bar punto de reunión, debiendo partir del mismo
con una aceleración notable (para tardar menos) gritando y quemando caucho.
Deberá haber tiradas y toma de tiempo. El viaje se cerrara en el mismo bar, con porron o mate.
Al regreso deberán estar presentes los garcas que no fueron quienes vivaran las hazañas y anecdotas de los
asistentes al viaje. Asi como se reiran de los sustos del viaje.
Nombramiento: A tal efecto este honorable tribunal de disciplina designa al TOPO DUSER como asador oficial vitalicio.

Mecánica

Los conocimientos mecánicos no son necesarios, pero si se tienen,
no está de más hacer uso de ellos en ocasiones que lo ameriten.
Al acabar no es bueno limpiarse las manos de grasa, ya que dan un toque muy apropiado a
la cara de sufrimiento o preocupación que se le queda a uno tras la operación.

Modo de Conduccion. Pilotaje

El tribunal de disciplina establece como metodo de conduccion sugerido el sistema Continental.
No hace falta decir que se maneja mejor luego de 2 fernets aunq la DGT diga lo contrario; nos hace mas temerarios y
las “eses” del asfalto salen perfectas.
El mejor lugar para correr son las circunvalaciones y avenidas en general, y cualquier calle en particular.
El tribunal de disciplina advierte que cruzar en rojo es peligroso, asi como confiarse de la onda verde

Compañerismo Motero

El compañerismo es fundamental en este grupo.El tribunal de disciplina felicitará con cafe/porron/mate/fernet gratis
en este estableciminto los actos desinteresados de compañerismo de cualquier indole.

Tertulias

Las puede haber de muchos tipos, pero las mejores son aquellas
que tratan de hazañas entre colegas; viajes dementes, porrazos y cuasiporrazos.
Si hay algún Dopelotu que habla de cualquier cosa menos de motos
es facultad de este tribunal proponer BOLA NEGRA para ese motero a manera de advertencia.
Si persiste en su actitud, el tribunal queda facultado para tapar el escape con una papa o desinflarle un neumatico.
Temas vetados: serán establecidos por el honorable tribunal a viva voz y en el acto debiendo
los presentes hacer caso de la decision y modificando el tema.

Estilo en las curvas

Este excelentisimo tribunal establece que todo vespista aspirará a tomar las curvas como el piloto Andres “Aveporko” Vigna
Fundamentos: Un buen estilo es lo más importante… ya que así se podrán dosificar los
derrapajes del tren delantero y trasero para salir y entrar rápido en las curvas.
En recta habrá que apilarse al máximo, y en curva rodilla fuera y codos por el suelo.
IMORTANTE: Las posturas se realizaran ante cualquier situación y en todo momento,
incluso cuando nos metamos en el garaje o entremos en la estacion de servicio.
Estilo y actitud son lo primero

Apodo

Todo buen “motard” que siga o practique estas normas, habitualmente debe llevar
un buen apodo que lo identifique y distinga de los demás.
Hay muchos nombres pero esto es totalmente personal.
Aun asi, el apodo será puesto con la autorización del supremo tribunal de disciplina

Autonombramiento: A los efectos de cumplimiento del presente decálogo esta agrupación nombra a Lucas Lopez Maraver (dueño del bar)
Como Máximo tribunal de disciplina con jurisdicción en toda calle, ruta, mesa de café, bar, asado.
Queda facultado para decidir cualquier cuestión no reglada en el presente decálogo y/o
agregar normas que pueden o no perjudicar a cualquier vespista a su gusto.

http://www.vespistasargentinos.com

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About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

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