Preparando el equipaje

Una de las preocupaciones que tenía con la Beva Cruiser era que en este modelo el caballete central rozaba demasiado fácilmente. Comenté este inconveniente al concesionario donde la he comprado: Vespa Turia, que remitió un CUA a Piaggio. Desde el primer momento en Vsp Turia se interesaron en solucionarlo y así lo han hecho: por supuesto la queja a Piaggio sigue su curso: espero que venga modificado para el resto de la serie y los que la compren disfruten de todo lo que este scooter puede ofrecer, pues es muy manejable y da mucha seguridad.

Mi intención siempre ha sido, aparte de usarlo como vehículo utilitario, rodar con él para viajar. Así que me puse manos a la obra para que fuera una eficiente máquina traga-millas.

Un lugar ideal en un scooter para llevar equipaje es el hueco que existe entre las piernas. Ideal para colgar una bolsa o mochila. Lo qúnico que has de evitar es que se descoloque en una curva y te de un buen susto. La solución que le he dado ha sido esta:

He cosido un trozo de cincha con un mosquetón a una bolsa sobre-depósito que usaba en la Transalp. La gracia es el anclaje para pulpos que compré en una web alemana de venta por internet, fijada en el lugar donde va un tornillo de la carrocería. Queda muy “profesional”.

El resultado es óptimo. Y los anclajes pasan desapercibidos cuando no se usan. Por supuesto que el gancho porta-bolsas que lleva de origen va de perlas. Creo que ha quedado muy bien y no voy a echar de menos los imanes. Es fácil de quitar y poner: es muy necesario, porque el tapón de llenado de combustible queda debajo de la bolsa. También comprobé que descolgándola del gancho, se pudiera abrir la guantera del retro-escudo.

Un complemeto ideal que llevo instado, que la Criuser ha heredado de la Tourer 250, son las defensas. Porque si qquieres ir de viaje has de llevar equipaje…así que colocarle alforjas es una obligación.

El proyecto Cruiser va tomando forma: espero poder probarla pronto en ruta.

Tampoco resulta muy voluminosa en su vista posterior.

Ahora solo falta la prueba en carretera.

Anuncios

About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: