Mis primeros pasos con la Beverly 500

Pues el rodaje aun no lo he terminado: solo llevo 360 kilómetros desde el viernes pasado por la tarde que me la entregaron. En directo es más bonita que en fotos, que conste. Es de color negro sólido, sin metalizado.
Le he puesto pantalla(es diferente a la anterior Cruiser, un poco más alta) Es un accesorio que se paga aparte: se va suficientemente protegido y sin rebufos a velocidades legales. Una maleta GIVI de 45 litros es necesaria para poder llevar cosas: le queda bien porque sobresale muy poco …y para redondear la estética “Cruiser” le he montado las defensas originales Piaggio cromadas que le monté a la 250. Ah! y un reloj para saber la hora, porque incomprensiblemente en un vehiculo urbanicola Piaggio ha pasado de montarlo.

Comparando la 250 y la 500
El motor que lleva es el MASTER 493 twin spark: parece más lleno que el 460, con más bajos. Se maneja casi tan bien como el 250 pero rozas enseguida con el caballete en las curvas a derechas sobre todo (habrá que hacer algo al respecto: por ahora he graduado la pre-carga al 3 y mejora), y el radio de giro es menor que en las peques, más parecido a la moderna MY 2010 300cc. Como contrapartida, subirlo al caballete es más fácil que en la Tourer 250, paradojas de la vida.
Ya he consumido el primer depósito de forma controlada,  sin pasar de 100 km/h…el consumo se ha cifrado en 4,38 l/100 km en uso mixto.
La 250 Tourer es una bici: se nota ligera, gira muy bien. Consumo entre 3.5 y 3.7 litos a los 100. Barata de mantener. Alcanza los 145 de marcador con terreno favorable, aunque lo suyo son los cruceros de 120 de marcador, que no está mal. La mia llevaba pantalla media original, lo que aseguraba un buen confort de marcha. Con dos bien por ciudad pero justita en carretera. Incluso hice algún viaje largo y saliditas pero solo.
La 500 Cruiser me parece estéticamente más bonita, maciza, más moto. El motor me encanta, con patada ya “sabrosa” y bajos destacables. En comparación con la 460cc, por ejemplo, sale con menos vibración y más lleno desde abajo. Ya tengo ganas de poder apretarle un poco.
La que he comprado es el último re-styling: es clavado al Cruiser 10º Aniversario 2011 pero de color negro/asiento beige, y parece ser más manejable y menos cabezona que la versión anterior que pude probar, la que llevaba el faro redondo de la Moto Guzzi Breva 750.
Es más baja que la Tourer y el asiento para mi es mejor en medidas y mullido.
Como practica/económica: la 250…pero la 500 por feeling, sensaciones, empuje, aplomo… me está enganchando mucho.
Para carretera y conducción a duo con la 500 digamos que “tienes moto para todo” sin resultar pesada o aparatosa en ciudad…mientras que la 250 se adapta más al ámbito de lo práctico y urbano por motor, más que nada, aunque tengo que decir que tiene una parte ciclo muy sana y vivaz y la he llevado muy a gusto.

Anuncios

About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

One response to “Mis primeros pasos con la Beverly 500”

  1. Allwars says :

    Cuando este en condiciones no constiperiles ya me la dejaras probar porque me parece que sera el siguiente paso.
    Creo que he descartado la Nexus, principalmente porque NO tiene hueco debajo del asiento, además de que lleva el motor 460 y no el nuevo (gran fallo por parte de Piaggio para este modelo) la mayor razon de todas es que a mi pareja le gusta mucho mas la Beverly que la Nexus, y en estos casos ya se sabe quien manda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: