Scooters que me dejaron huella


Es el Italjet Dragster…seguro que alguien lo recuerda.Una buena pieza
de colección: el que montaba el motor Piaggio 2T 180, el mismo que la
también mítica Gilera Runner 180.

Ahora se hace con motores también Piaggio:
 

La Moto Guzzi Galletto de 1950, diseñada por el
propio Carlo Guzzi. A este modelo se le puede considerar el primer
scooter de rueda alta. Llevaba rueda de recambio, como la Vespa…solo
que un "poco" más grande…

La Honda Rukkus….aunque en España apenas se ha visto, ha creado escuela.
 


 

Y la Honda Super Cub…el scooter más vendido del mundo:


La Zundapp Bella, otro rueda alta:



 

Que aparece en una portada de un disco de Oasis
 


 

La eterna vespa




 

Simbolo de una generación (o de varias):

Y si alguien pensaba que eso del motor centrado y fijo en un scooter es una novedad:

Rumi Formichino: http://www.motorumiclub.co.uk/ 
http://www.formichino.com/pictures1.html
Cuántas lecciones se podrían extraer de este scooter !!!

Esto es dificil de catalogar, aunque la ausencia de chasis abierto puede clasificarlo como una moto:
 


 

Es el Maikomobil:
 


 

Aporta soluciones que luego presentará la Honda Pacific Coast 800:
 


 



Qué os parece la Simson Swalbe?…historias junto al Telón de Acero…
Es curioso su tamaño: es más pequeño de lo que parece:



"La impronta" de Leopoldo Tartarini, el boss de
Italjet, si que ha dejado huella en nuestro mundillo. Ya hemos hablado
del Italjet Dragster, del Bicilíndrico…y poco le faltó para
arrebatarle a Piaggio el honor de fabricar la primera moto de tres
ruedas de gran serie.:
 
     

El Velocífero de Italjet…un pionero de los modelos "neo-retro"…con claras referencias a la Lambretta:

No me negaréis que han captado la esencia pero con un tratamiento estético rabiosamente moderno: todo un objeto de diseño.

Otro modelo que me marcó: el Aprilia Scarabeo 500
"Scarabeone". Creo que todavía me gustaría tener uno. Siempre soñé que
existiría y un día Aprilia lo hizo realidad. No ha tenido un gran éxito
comercial…pero es realmente bello…por lo menos para un *"freaki" de
los scooters.
 

Unas cualidades ruteras sobresalientes, poco habituales en los mega-scooters lo hacen especial:
 

Y sobre todo, siempre me ha parecido ideal para alcanzar esos destinos que parecian vedados a los scooters…

Como es muy habitual, y como es evidente, las fotos provienen de www.cyberscooter.it mi pagina web favorita de scooters, sin duda luna de las mejores webs de mega-scooters, por no decir la mejor

*"Freaki"=persona de apariencia o comportamiento fuera de lo
habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el
que se considera fanático.

Curiosa la copia que se hizo al otro lado del telón de acero de la eterna VESPA



 


La Viatka:

http://www.autosoviet.altervista.org/ENGLISH-automotorusse9moto(Vyatka).htm

Estos scooters fueron lanzados sobre Europa como
dotación de las tropas aliadas paracaidistas durante la II Guerra
Mundial. El germen de la Vespa es evidente, naturalmente con la
aportación innegable del modo italiano de diseñar, dando como resultado
"otra cosa". Fijaos en la cubierta del "caracol" del sistema de aire
forzado de refrifgeración, muy similar al adoptado en la italiana.

Innegables las influencias captadas por Honda para crear el Rukkus
o el Zoomer, hijos estéticos del "marcial" Cushman norteamericano .



Los scooters siempre útiles, capaces de desempeñar las más diversas tareas.

El Fuji "Rabitt" aporta muchas innovaciones que
luego hemos visto en nuestros scooters…y otras que deberian tener
para que la factura del mantenimiento no cobraran tantas horas de
quitar plásticos.

http://fujirabbit.net/article.html

http://www.theworldofmotorcycles.com/vintage_motorcycles.html

En esta web podéis bucear en la historia de la eterna rival de las vespas:

http://www.clublambrettaeibar.com/pagina%20principal/conjunto%20marcos.htm



Lambreta tuvo su sede en Eibar…y allí dejó una huella profunda.
Servidor tuvo una 200 blanca..a ver si puedo rescatar alguna foto…Los
lambreteros valencianos seguro que recuerdan a los hermanos Delas…

En esta web podéis bucear en la historia de la eterna rival de las vespas:

http://www.clublambrettaeibar.com/pagina%20principal/conjunto%20marcos.htm

Anuncios

About serpdasfalt

Diseñador, grafista y dibujante. Enamorado de las motos y los scooters.

One response to “Scooters que me dejaron huella”

  1. Javier says :

    Qué sabemos (sabes?) de las Rumis Formichino que hay en España?
    todo lo que he leído es que nadie tiene una, ?¿?¿?¿ (foros, revistas especializadas, freakis del scooter…..etc)
    ¿será esto cierto? hay que irse a Argentina, Francia, UK o Italia para ver una de verdad?

    Saludos y gracias por los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: